Además, la caída de tierra afectó un vehículo que transitaba por el sector, lo arrastró hasta un barranco, el chofer resultó herido y fue trasladado al Hospital del Seguro donde está recibiendo la atención debida.
El alcalde Fernando Cedeño Zambrano realizó un recorrido y dispuso la intervención inmediata para mitigar la situación de los afectados, la maquinaria limpió la avenida y el tránsito se normalizó enseguida. De acuerdo a la evaluación realizada por personal del COE cantonal y el Mies-Infa, se entregó un kit completo a la familia albergada y raciones alimenticias a las otras dos. La gestión oportuna estabilizó la emergencia y los habitantes fueron atendidos adecuadamente.
COE evalúa posibles riesgos
La preocupación por evitar tragedias y en base a la declaratoria de emergencia declarada por el presidente del COE cantonal, Fernando Cedeño Zambrano, permite que constantemente el COE en compañía del Mies-Innfa recorran las comunidades santanenses para determinar posibles lugares con amenaza de riesgo. El día de ayer en la zona de Agua Fría Adentro en la parroquia Ayacucho, se evaluó la situación de 11 familias que aparentemente se encontraban ubicados en sitios de riesgo.
Se determinó que cuatro familias salieran de sus viviendas y están en hogares acogientes, ellas recibirán raciones alimenticias, las demás se encuentran seguras.
Al mismo tiempo, se detectó una palizada que cerró el paso del estero que baja por un lado de la vía principal de este sector , por lo que está parcialmente obstruida, maquinaria pesada se encuentra trabajando para reparar el daño y normalizar el tránsito vehicular.
Unidad de Comunicación Social
Gobierno Municipal de Santa Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario