viernes, 9 de marzo de 2012

Deslaves en comunidades de Santa Ana



La via Santa Ana - Poza Honda se vio afectada por deslaves
El pasado lunes, tres familias que viven  en la vía a los Cuyeyes en el cantón Santa Ana fueron afectadas por cuatro deslaves de tierra que se dieron en distintas partes de la carretera, esto provocó la preocupación de los pobladores y por ende el abandono de sus viviendas, una de las familias fue evacuada al albergue de la parroquiaHonorato Vásquez y las otras dos se encuentran en hogares acogientes.
Además, la caída de tierra afectó un vehículo que transitaba por el sector, lo arrastró hasta un barranco, el chofer resultó herido y fue trasladado al Hospital del Seguro donde está recibiendo la atención debida.
El alcalde Fernando Cedeño Zambrano realizó un recorrido y dispuso la intervención inmediata para mitigar la situación de los afectados, la maquinaria limpió la avenida y el tránsito se normalizó enseguida. De acuerdo a la evaluación realizada por personal del COE cantonal y el Mies-Infa, se entregó un kit completo a la familia albergada y raciones alimenticias a las otras dos. La gestión oportuna estabilizó la emergencia y los habitantes fueron atendidos adecuadamente.
COE evalúa posibles riesgos
La preocupación por evitar tragedias y en base a la declaratoria de emergencia declarada por el presidente del COE cantonal, Fernando Cedeño Zambrano, permite que constantemente el COE en compañía del Mies-Innfa recorran las comunidades santanenses para determinar posibles lugares con amenaza de riesgo. El día de ayer en la zona de Agua Fría Adentro en la parroquia Ayacucho, se evaluó la situación de 11 familias que aparentemente se encontraban ubicados en sitios de riesgo.
Se determinó que cuatro familias salieran de sus viviendas y  están en hogares acogientes, ellas recibirán raciones alimenticias, las demás se encuentran seguras.
Al mismo tiempo, se detectó una palizada que cerró el paso del estero que baja por un lado de la vía principal de este sector , por lo que está parcialmente obstruida, maquinaria pesada se encuentra trabajando para reparar el daño y  normalizar el tránsito vehicular.
Puente en el sector Agua Fria adentro de la Parroquia Ayacucho

La via de la comunidad de Peminche a punto de se arrastrada por el rio

En la via Santa Ana - Poza Honda un árbol cayo sobre una casa




Unidad de Comunicación Social
Gobierno Municipal de Santa Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario