jueves, 29 de marzo de 2012

En Manabí: Ciclistas festejaron el Día Mundial del Agua


Portoviejo (Manabí).- Como parte de la programación por el Día Mundial del Agua, se desarrolló con mucho éxito el “ciclo paseo” organizado por la Demarcación Hidrográfica de Manabí (Senagua). El evento se desarrolló el 24 de marzo.


La concentración se dio a las 09:00 en el Parque Central de Portoviejo, donde poco más de 150 profesionales de Triathlon Manabí, así como entrenadores, representantes de clubes y padres de familias con sus hijos se sumaron para participar en esta festividad.


Luego de la bienvenida por parte del subsecretario de Senagua – Manabí, Wilson Mendoza, los ciclistas y aficionados se desplazaron hasta el cantón Santa Ana, quienes fueron escoltados por una patrulla de la Policía Nacional, el equipo de emergencia de la Cruz Roja y el personal de la entidad.


Dumar Iglesias Briones envió felicitaciones al personal de la Secretaría Nacional del Agua para realizar esta actividad que promueve el manejo y cuidado integral del agua. “Como lo dice nuestra Constitución en el régimen del Buen Vivir tenemos derecho a los servicios básicos”.


Al mismo tiempo, felicitó al presidente Rafael Correa, porque, según dijo, el Mandatario es el puntal importante de este proyecto de la revolución, donde hacer deporte es también hacer Patria.


“Ojalá que otras instituciones tomen como ejemplo y se hagan otros eventos similares para que todos hagamos consciencia de la importancia del líquido vital en la humanidad”, concluyó Iglesias.


Pasada la media hora de recorrido el primer grupo de ciclistas fue recibido por los habitantes de Santa Ana, quienes llegaron hasta el parque Eloy Alfaro, donde funcionarios de la Demarcación de Manabí, presentaron programas musicales, para posteriormente clausurar el evento entre el aplauso y la satisfacción de los asistentes./RP

No hay comentarios:

Publicar un comentario