domingo, 18 de marzo de 2012

Clases se iniciarán el 2 de abril

La coordinadora zonal de Educación, Lcda. Marlene Jaramillo, al momento de dar declaraciones para la prensa



No hay motivos para pensar en aplazar el inicio de las clases en la región Costa. Las matrículas ordinarias se iniciaron el 15 de marzo y las extraordinarias se extenderán durante todo el primer trimestre de labores docentes.
Este y otros detalles fueron informados por la coordinadora zonal de Educación, Lcda. Marlene Jaramillo, quien indicó que los padres de familia no están obligados a presentar la cédula de ciudadanía de sus hijos en el momento que los vayan a matricular (cuando ya han sido parte del plantel). Los que sí deben entregar ese documento son los que recién se matriculan o se cambiaron de centro de estudios.
De esto dio fe la directora del Registro Civil (RC), Ing. Katty Jurado, quien estuvo presente en la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Coordinación Zonal. El documento que deben presentar es la partida de nacimiento y por ello no deben desesperarse en acudir al Registro Civil, dijo Marlene Jaramillo.
La autoridad educativa indicó que serán 200 días laborales como se ha venido cumpliendo en los últimos años. Las clases en la Costa culminarán el 28 de enero de 2013, señaló.
Los planteles educativos que han servido de albergues serán intervenidos y para ello se está buscando la manera de que las personas que están utilizándolos sean transferidas a otros lugares como casas comunales, escenarios deportivos de las Ligas Cantonales, dijo Jaramillo.
En la provincia de Manabí existen 29 planteles educativos utilizados como albergues. En los planteles que no se puedan iniciar las clases se aplazará la inauguración, pero luego los días tendrán que reponérselos. Sobre la reglamentación de presentar el certificado de salud, indicó que se lo puede hacer hasta el primer trimestre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario