jueves, 20 de septiembre de 2012

Vicente Fernández no cantará en Portoviejo

La presentación del artista tuvo vinculación con el cartel de Sinaloa. Un promotor es hermano de César Fernández, sentenciado por narcotráfico

Vicente Fernández no cantará en Portoviejo
Foto: Dayse Pico
Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, enfatizó que el artista mexicano no se presentará en Portoviejo por las irregularidades con los promotores.
DAYSE PICO ∙ REDACCIÓN PORTOVIEJO
“El concierto se suspende de manera definitiva”, sostuvo ayer la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, dado que la Fiscalía investiga una presunta estafa masiva en la que están involucrados Gloria Aristizábal, Reinaldo Salcedo, Luis Fernández Cevallos y otras personas.
Dueñas habló con más de 38 hojas en mano donde está el plan de contingencia, permiso del Servicio de Rentas Internas (SRI), el aforo del estadio y sobre todo el contrato con el cantante, en el que se deja entrever que no hay nada legalizado para la presentación de Vicente Fernández.
El contrato, que consta de ocho hojas, fue firmado por Gloria Aristizábal como la promotora artística y por Reinaldo José Salcedo, como representante del artista, sin que existiera una firma de Fernández que lo delega como su mánager en Ecuador para esta presentación. La Gobernadora explicó que la Federación Deportiva de Manabí indicó que el aforo del escenario es para 20.100 personas, pero en el SRI el pedido formulado y concedido fue para 26 mil boletos, superando la capacidad permitida.
Además, en el plan de contingencia que los organizadores entregaron a la Secretaría Nacional de Riesgo en Portoviejo, que fue avalado, no se incluye que habrá una cabalgata con unos 1.000 jinetes dentro de la pista del escenario deportivo, cuando la gente está en mesas y sillas en la pista, por lo que podrían suscitarse serios inconvenientes y dicho plan no tendría validez.
Con estos argumentos, la funcionaria, en rueda de prensa, aclaró que el concierto no se realizará.
José Salcedo, uno de los organizadores, pidió al Ministerio del Interior y a la Gobernadora sensibilidad para el público de Portoviejo, precisando que cumplirán con todos los requerimientos, pero que permitan que Fernández se presente, porque el artista está contratado.
“Si el problema es el señor Luis Fernández, él está fuera. La verdad es que jamás pensamos que su presencia nos haría tanto daño”, dijo el promotor colombiano, que aseguró lleva 15 años en el mundo del espectáculo.
Luis Fernández Cevallos, quien inicialmente hizo vocería sobre el evento, es hermano de César Fernández, exgobernador de Manabí, procesado por enviar droga en contenedores al exterior. En Portoviejo se rumoró el vínculo del Cartel de Sinaloa con este evento, de lo cual Salcedo dijo haberse enterado desde que se iniciaron los inconvenientes para la presentación del artista.
Salcedo no quiso referirse acerca de cómo harán la devolución de los valores de quienes compraron las entradas. “No devolveremos (el dinero) porque esperamos que el show se realice, el artista llegará a Portoviejo”, añadió.

Fuente: PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario