martes, 18 de septiembre de 2012

Museo de Bahía:"Senderos de Luz 2012"


15 obras de la serie llamada “Animales de Poder”, del artista Didier Galindo Martínez, se presentan desde la noche del pasado jueves en el Museo Bahía de Caráquez; la muestra fue inaugurada y expuesta al público en la ceremonia de estilo. Apreciable asistencia hubo la noche en que hubo ese acto. Dato importante es que el artista tuvo tiempo para dialogar con los amantes de la cultura que se dieron cita en el evento, sobre el trabajo ejecutado “Senderos de Luz 2012”, que va desde la técnica del carboncillo hasta el óleo, utilizando la  neofiguración, representando de forma onírica la esencia de estas piezas y la visión subjetiva de los personajes, recordando imágenes de nuestros sueños, que por lo general son extrañas e ilógicas.
"Pienso en la superficie visual de las cosas tanto como en la distancia o el espacio que existe entre ellas, por mucho que sepamos que son ilusorias y subjetivas", dijo Galindo.
Didier Galindo ya se presentó en el 2011 en el Museo Bahía de Caráquez, en la exposición colectiva de artistas plásticos de Manabí; recibió críticas favorables de su trabajo y quedó encantado con el público de Bahía de Caráquez, porque sabe apreciar el arte y la cultura.

Fuente: El Nuevo Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario