lunes, 17 de septiembre de 2012

culmina 141 obras para afrontar emergencia en Manabí













Senagua, culmina 40 obras de emergencia contratadas y ejecutadas entre los meses de junio a agosto. Estas obras sumadas a otras 101 hechas entre los meses de marzo y mayo, totalizan 141 obras.
Considerando, de acuerdo a los entendidos, que el fenómeno El Niño afectaría a nuestro país entre enero a abril del próximo año, Senagua tomó tales predicciones con mucha responsabilidad, desazolvando canales de riego, encauzando quebradas, limpieza de drenajes, haciendo muros de protección con piedras escolleras, construyendo puentes compuertas, protegiendo las presas de embalse y derivadoras, dijo Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Senagua.
Las obras de protección están localizadas en gran parte en los ríos Portoviejo, Carrizal, Chone, Coaque, muy cerca o dentro de poblaciones que fueron afectadas en el invierno pasado, con lo cual se crea un clima de seguridad, que no es total, porque un fenómeno “El Niño” intenso causa mucho daño, sin embargo estas obras crean confianza y complacencia por la intención de Senagua de proteger a las poblaciones.
Es fundamental recalcar que la gestión de prevención de Senagua con sus técnicos se la ha hecho con el aporte informativo y participación de ciudadanos que viven en los sectores afectados y con la capacidad profesional correspondiente.
Los cantones que se han beneficiado de las obras de emergencia son: Flavio Alfaro, Chone, Tosagua, Bolívar, Pedernales, Rocafuerte, Sucre Portoviejo, Santa Ana, Jipijapa.
No obstante, Senagua, si hay alguna necesidad imperiosa de retomar el proceso, lo hará las veces que sean necesarias, para proteger a la ciudadanía. / Senagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario