jueves, 13 de septiembre de 2012

Se investiga posible estafa masiva por concierto de Vicente Fernández

La Fiscalía Provincial de Manabí abrió una indagación por el presunto delito de estafa masiva en el que habrían incurrido los organizadores del concierto del cantautor mexicano, Vicente Fernández, que estaba previsto para el 23 de septiembre en la ciudad de Portoviejo.
Para precautelar la seguridad de la ciudadanía, la gobernadora de la provincia, Susana Dueñas, decidió negar la autorización para la realización del evento, pues el trámite cuenta con varias inconsistencias.
Así por ejemplo el contrato entre el apoderado y el contratante, presentado por los promotores ante la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), no está sustentado con los documentos habilitantes.
Tampoco se prueba que el organizador sea representante de Vicente Fernández e incluso habría un contrato anterior para presentar a otro artista.
Otra irregularidad detectada es la relacionada con el aforo del Estadio Reales Tamarindos de la capital manabita, donde tendría lugar el evento. Los organizadores habían declarado que la capacidad del recinto sería de 28 mil personas aproximadamente.
En tanto que el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió una solicitud de pre-aprobación de 26.099 boletos, hecha por los organizadores del evento.
De su lado, María Augustina Loor Cevallos, administradora general de la Federación Deportiva de Manabí, propietaria del estadio, envió un oficio a la Comisaría Municipal de Portoviejo en el cual sostiene que "el número de espectadores que debe ingresar al escenario deportivo no deberá ser superior a las 20 mil personas, tomándose en cuenta palcos, tribuna, preferencia y sector determinado de pista".
Por otro lado, entre la oferta anunciada por los organizadores ante los medios de comunicación locales, se incluye la entrega de una botella de whisky a quienes adquieran un boleto para la localidad denominada Rey Box, la más cara del evento (200 dólares). Esto sería una infracción legal, puesto que la fecha señalada para el concierto es domingo, día en el que rige la prohibición de consumo y comercialización de alcohol.
Con todos estos antecedentes, las autoridades abrieron la investigación. También se informó que el ministro del Interior, José Serrano, denunciará el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
Se solicitó a la ciudadanía abstenerse de comprar boletos, cuyos costos variaban entre los 20 y 200 dólares.
El viernes pasado, Luis Fernández Cevallos, promotor del show, negó las acusaciones. Un 50 por ciento de los boletos ya habrían sido vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario