domingo, 16 de septiembre de 2012

Socializan normas para servicios de cruceros


Delegados de sectores involucrados en la atención a la línea de cruceros, durante la reunión realizada con el Director Nacional de Puertos (e), Iván Solórzano Villacis.
Algunos cambios en las normas que regulan los servicios portuarios, en el tema específico de los pasajeros que arriban en cruceros turísticos, fueron socializados este jueves en Autoridad Portuaria de Manta con diferentes actores del sector.
El taller fue organizado por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, a través de la Subsecretaria de Puerto, y contó con la asistencia de operadores turísticos, agentes de viaje, compañías de transporte turístico, representantes de las autoridades portuarias y puertos concesionados del sistema.
Las regulaciones tienen que ver con el documento oficial expedido por la Secretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial el 12 de abril del presente año, según resolución No. 116/12.
Iván Solórzano Villacis, Director Nacional de Puertos (E), dijo que la idea del taller es asegurar que los cambios no interrumpan las actividades de la nueva temporada de cruceros que inicia en octubre próximo. “Hay que cumplir con atender bien a los turistas pero también garantizar la categoría de Puerto seguro que tiene el Puerto de Manta”, expresó.
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Los cambios en la norma buscan convertir a los operadores portuarios en empresas jurídicas que brinden servicios técnicos especializados, con el fin de llegar a un ordenamiento que garantice la seguridad del turista, añadió el funcionario.
Gabriela Villacreses, Directora de productos cruceros del Ministerio de Turismo, salió al frente de rumores que tienen que ver con el hecho de que estas medidas afecten la operación de recibimiento de los cruceros. “Por el contrario, nos estamos uniendo varias instituciones involucradas con el fin de garantizar el desarrollo del turismo de cruceros en el país”, señaló.
Las sugerencias de los agentes y operadores que prestan en Manta sus servicios al turismo internacional, fueron recolectadas por los delegados del Ministerio del ramo para ser analizados en una próxima reunión planificada para el mes de septiembre.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

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