miércoles, 19 de septiembre de 2012

USD 282 millones costará el Puerto de Aguas Profundas del Ecuador

Por: Paúl Panta

Por pedido de los inversionistas interesados el concurso público de ofertas fue ampliado 90 días más, se estima que en abril del 2013 el puerto de Manta tendrá un operador internacional.

Con este proyecto Ecuador a través de Manta podrá recibir a buques de súper capacidad de carga de hasta 130 mil toneladas.
Empresas de 6 países interesadas en asumir mediante delegación la operación de los muelles internacionales de Manta y ejecutar el proyecto del Puerto de Aguas Profundas del Ecuador compraron las bases del Concurso Público de Visitas y Entrega de Ofertas, que se abrió en mayo pasado.
 
Las bases tienen un costo de 10 mil dólares, el plazo inicial vencía en agosto, ahora se esperará hasta octubre del presente año, lo que se mantiene estable es que para abril del 2013 ya se empiece a definir quien será el nuevo concesionario.
 
“La prórroga esta contemplada dentro de los pliegos del proceso y permitirá ha los interesados mejorar sus estrategias para definir su intervención en el negocio, si lo hacen individualmente  o en consorcios”, explicó Rodolfo Cano, gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario