sábado, 29 de septiembre de 2012

Coordinan protección para Ella Bay Resort development, mientras que COSTASALVAjE, ha gestionado que tres de éstos nidos con un total de 260 huevos, sean reubicados en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar. de tortugas marinas

    



  Instituciones involucradas en la protección y cuidados de los espacios marino costeros han tomado acciones para proteger la anidación de tortugas marinas en playas manabitas, especialmente en la zona rural de Manta.
Ministerio del Ambiente, Instituto Nacional de Pesca, Municipio de Manta, Armada Nacional, Instituto de Higiene, autoridades locales, representantes de comunas, guías y otros han planificado estrategias para protección de las tortugas marinas, en especial en la playa de San Lorenzo.
Este balneario y otros de la zona rural de Manta y Montecristi forman parte del área protegida Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera “Pacoche”, o se encuentran en su zona de amortiguamiento, con lo que la conservación es aún más prioritaria.
Roddy Macías, director provincial de Ambiente, informó que en la zona hay amenazas para estas especies por la extracción ilegal de arena, el ingreso de vehículos a la playa y turistas irresponsables.
Para combatir estos problemas se han coordinado acciones con las respectivas instituciones en el marco de sus competencias. En el caso de Ambiente se intensificarán los controles de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.
Además se trabajarán con los guías naturalistas del área protegida y con dirigentes de las comunas para realizar un control ciudadano de la zona e impedir la agresión a los nidos de las tortugas. También se trabaja en la colocación de letreros ambientales.
Macías recordó que las tortugas marinas son especies protegidas y que cualquier agresión puede ser sancionada conforme a la normativa ambiental vigente e incluso puede haber mayores consecuencias si la agresión se da dentro del área protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario