domingo, 9 de septiembre de 2012

Jama tendrá un BNF este año

REUNION. Se espera que la obra empiece a construirse en el mes de julio.
 


Durante más de una década, los habitantes de Jama, cantón ganadero, agrícola, camaronero y pesquero por excelencia, han esperado por una agencia del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Tener dos sucursales cercanas en las ciudades de Pedernales y Bahía de Caráquez, al norte y sur, respectivamente, no fueron suficientes para impedir que Jama aspire a una agencia que los ponga en contacto directo con un sistema bancario formal.
En días anteriores, una comisión del BNF visitó la ciudad manabita y luego de reunirse con autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jama, y un recorrido por la localidad, decidieron emprender las acciones para que en el mes de octubre una agencia bancaria abra sus puertas.
Para el efecto, según informó el alcalde Alex Cevallos, el GAD municipal ha puesto a órdenes del BNF varios terrenos del área urbana que podrían servir para la edificación. El terreno que resulte escogido será entregado por un comodato de 50 años. El municipio es la entidad que pretender invertir en la construcción, el cual tendrá otras dependencias donde funcionarán áreas administrativas municipales.

1 comentario:

  1. Esperemos que esta entidad gubernamental realmente se instale en Jama para que sirva de mucha ayuda en créditos para el pescador, el agricultor y el ganadero de este hermoso cantón donde existe mucha gente trabajadora.

    ResponderEliminar