viernes, 7 de septiembre de 2012

Manabí: Nuevo hallazgo de droga en Punta Blanca de Jaramijó


EN SACOS. Personal uniformado momentos en que hacían el retiro de la droga encontrada en el cantón Jaramijó.

Ocurrió la noche del jueves, en la playa Punta Blanca del cantón Jaramijó, fueron cinco sacos llenos de cocaína los descubiertos, los mismos que estaban listos para ser embarcados en una lancha, para ser llevado a alta mar.

La droga fue encontrada por miembros del Batallón de Infantería de Marina de Jaramijó, estaba junto a una camioneta verde, en una zona despoblada.


El fiscal Vicente Párraga, quien realizó el operativo, indicó que personal uniformado al llegar a Punta Blanca observaron la camioneta verde cajón de madera de placas MBR-0102, cuyos ocupantes al verlos se dieron a la fuga. Esto originó sospechas en los militares, quienes al acercarse verificaron que dentro del balde la camioneta habían dos bultos conteniendo droga, y tres ya habían sido lanzados a la playa.


Después de verificar que se trataba de alcaloide avisaron a la Policía y a las autoridades de turno, las mismas que llegaron al punto y realizaron la inspección y operativo, pero no lograron detener a nadie, pese a que la Capitanía del Puerto de Manta activó un plan de seguridad en busca de los narcotraficantes por mar, tierra y aire.


Este hallazgo se convierte en el segundo cargamento de droga abandonado por narcotraficantes en este año. El primero fue descubierto por la Capitanía en la playa La Tiñosa el jueves 2 de agosto. Por este caso hay dos personas presas.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario