lunes, 17 de septiembre de 2012

Pruebas físicas inicia Refinería del Pacífico

 PARA OBTENER INFORMACIÓN DEL FONDO MARINO
Barco
El barco Sea Lion V, de bandera norteamericana, iniciará a partir de este lunes los primeros trabajos de exploración del lecho marino en la zona de Barbasquillo, dentro de los Estudios Geofisicos y Geotecnicos de Mar que contempla la Refinería del Pacífico “Eloy Alfaro” (RDP-CEM).
Para los trabajos, que culminarán luego de 4 meses, se utilizará tecnología de punta. El Ing. Francois Thomas, de la empresa Tierra South Florida, explicó que el equipo de trabajo está integrado por 6 tripulantes, 5 perforadores, 2 buzos, 2 técnicos experimentados en geofísica y geotécnica. “Somos una empresa que ha trabajado en Estados Unidos, El Caribe, México y Haití, por lo que los resultados son una garantía para un proyecto de importancia como la nueva refinería”, indicó el experto.
El cumplimiento a las normas ambientales también está contemplado, tal como lo afirmó el gerente ambiental de RDP, Ing. Richard Silva, al señalar que este “es uno de los temas de referencia de contratación y se ejecuta en estricto cumplimiento del reglamento ambiental”.
El gerente técnico de RDP, Ing. Bismark Andrade, ratificó que el proyecto Refinería del Pacífico es un proyecto que requiere la participación de expertos en cada materia. “Necesitamos contar con datos precisos de las condiciones del fondo del mar para determinar las cargas y las muestras nos darán las indicaciones correctas”, precisó.
La embarcación está equipada con implementos de última generación y sistemas computarizados para dotar de información precisa en el estudio del lecho marino en las inmediaciones de la playa en el sector Barbasquillo.
2_BARCO_ESTUDIO_GEOFISICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario