sábado, 15 de septiembre de 2012

REFINERÍA DEL PACÍFICO SUSTENTA ADJUDICACIÓN DE CONTRATO CON BASE A NORMATIVAS DEL INCOP

1rueda de prensa Quito

El proceso de adjudicación del contrato de los trabajos de preparación del área en el que se implantará el proyecto Refinería del Pacífico en la provincia de Manabí, tiene como fundamento las normativas del Instituto Nacional de Compras Públicas (INCOP), entidad que expide los modelos obligatorios de documentos precontractuales y contractuales, aplicables a las diferentes modalidades y procedimientos de contratación pública.
Así lo expuso en rueda de prensa, este jueves 9 de agosto en la ciudad de Quito, el Gerente General de Refinería del Pacífico, Ing. Pedro Merizalde Pavón, al enfatizar que todo el proceso ha sido y es transparente.
“Mienten y tratan de confundir a la opinión pública el Consorcio Aromo del Pacífico, conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo Constructores S.A. y Herdoíza Crespo Construcciones S.A; ellos mienten, porque todo el proceso se basó en las normativas emitidas por el INCOP”, dijo el Ing. Merizalde, ante las acusaciones que publican las referidas empresas en medios de comunicación del país.
De un total de 14 oferentes participantes la Constructora Norberto Odebrecht S.A. fue adjudicada el proceso, por un monto de USD 229,995,259.68 , obteniendo el mayor puntaje bajo el parámetro de calificación de Mejor Costo, establecido en el numeral 18 del artículo 6 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP).
Puntualizó que se prepara la documentación pertinente para solicitar a la Contraloría General del Estado se practique un examen especial sobre este proceso de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario