sábado, 22 de septiembre de 2012

avanzan los trabajos del puente Santa Martha Chone

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del puente Santa Martha en el sector del mismo nombre del cantón Chone, una vez que éstos fueron retomados luego de que el río bajó su cauce, recién a partir del mes de julio. La obra ha sido contratada por el Gobierno Provincial de Manabí.
Puente Santa Martha 4.Ven a Manabí te espero
El Prefecto de Manabí junto a los técnicos revisó las bases y vigas del puente, durante su recorrido por la obra.
 Este puente constituye una obra muy importante para la ciudad de Chone porque ayudará a descongestionamiento vehícular desde y hacia el centro de la ciudad y facilitará el paso desde Santa Martha hacia el Terminal Terrestre y viceversa, indicó el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, quien visitó el lugar, junto a los técnicos del Gobierno Provincial, para conocer las condiciones y avances de los trabajos.
 La obra ha sido contratada en septiembre del 2011 con la Asociación Pro-construcción del Puente Santa Martha, representanda por el Ing. Gino Flor, cuyo costo final es de 671 mil 811 dólares, y los trabajos debieron ser paralizados desde enero hasta junio, debido a las crecientes del río.
 El técnico del Gobierno Provincial y fiscalizador de la obra, Ing. Roberto Sánchez, indicó que este puente tiene un diseño especial porque se lo hace con pilotes barrenados y vigas posterisadas, es decir pre-fabricadas y se instalan en el sitio. Son 20 pilotes que tiene la obra instalados a una profundidad de 31 metros, lo que garantiza la seguridad de la obra. “Las condiciones técnicas de este puente evitará que haya socavamiento de las bases por las fuerzas de las aguas ni tampoco habrá estragulamiento del cauce”, indicó el técnico porque el río Chone tiene mucha fuerza especialmente en épocas de invierno cuando aumenta mucho más su caudal, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario