sábado, 8 de septiembre de 2012

Creciente malestar en el gremio de los camaroneros de Manabí

El presidente de la Asociación de camaroneros del cantón Sucre, Sr. Miguel Uscocovich Chica (izquierda), se reunió con los directivos de la Cámara Nacional de Acuacultura, tratando el mismo tema que se discutió en Bahía el jueves último.
Por lo menos un centenar de camaroneros de la zona norte de Manabí se reunieron el pasado jueves 6 de septiembre en esta ciudad, a fin de recibir a la delegación de la Subsecretaría de Pesca que visitó Bahía de Caráquez con el propósito –según dijeron- de socializar la imposición de nuevos gravámenes. Pese al carácter de urgente y considerando que para unos cuantos el asunto era desconocido, se estima que fue magnífica la concurrencia ante el clamor que existe por parte de quienes están en la mira para ser objeto de la creación de nuevos impuestos. La cita se llevó a cabo en “Puerto Amistad”, por iniciativa de la Cámara Nacional de Acuacultura y de la Asociación de camaroneros de los cantones Sucre, San Vicente y Tosagua. Allí estuvieron, además, representantes de Canoa, Jama, Pedernales, Cojimíes y Bahía de Caráquez.
Como ya es de conocimiento ciudadano, representantes del sector camaronero de Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro buscan que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) derogue la transitoria del acuerdo ministerial 210 que estipula el pago de una tasa de $ 12,50 por cada hectárea para lo que resta del presente año.
Los productores, cuyas fincas sean mayores a 10 hectáreas, deben cancelar este monto por anticipado hasta el 30 de septiembre. Así textualmente dice la exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario