viernes, 10 de enero de 2014

Se reporta más ganado enfermo en zonas de Manabí


La tarde de ayer, personal de Agrocalidad se trasladó al rancho La Peveta, ubicado en la vía Sesme, de la parroquia Eloy Alfaro, ya que su propietario, Byron Corral Sánchez, reportó que tres reses estaban con signos de debilidad.
Unas quince reses han muerto en los últimos días en zonas de Chone y en otras del norte de Manabí. La falta de pasto para alimentarse o el carbunco, enfermedad viral, serían las principales causas.
Técnicos expresaron que las muestras que tomaron el pasado domingo, a las reses muertas en el sector Badeal, en la parroquia San Antonio, serían llevadas a Agrocalidad en Quito para que sean analizadas.
El técnico Jorge Andrade, quien tomó la muestra, indicó que todo depende de la agilidad en la entrega de los resultados, que podría tardar unos 3 días.
Especialistas explicaron que las muestras para determinar la muerte de los animales solo se pueden tomar antes de 24 horas, por lo que hasta el cierre de esta edición se encontraban en Eloy Alfaro para confirmar si las tres reses habían muerto.

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario