sábado, 4 de enero de 2014

200.000 personas se inscriben para vivir en Marte

200.000 personas se inscriben para vivir en Marte
El campamento Mars One se vería así.

Por Elizabeth Landau, CNN

(CNN) – Si tienes ambiciones de ser una de las primeras personas en Marte, presta atención: Una compañía holandesa dice tener avanzado su plan de enviar a cuatro afortunados terrícolas a colonizar el Planeta Rojo. El truco: ellos nunca volverán.
El martes, la fundación Mars One anunció que ha conseguido patrocinadores para llevar a cabo una misión no tripulada que será lanzada en 2018, la cual involucra un vehículo robótico y un satélite de comunicaciones. La empresa Lockheed Martin ha sido contratada para estudiar la construcción del vehículo y Surrey Satellite Technology Ltd. desarrollará una investigación conceptual del satélite, declaró Mars One.
Esta primera misión demostrará la tecnología que estaría involucrada en un asentamiento humano permanente en Marte. Si todo sale bien, y en gran parte se trata algo condicional, los primeros pioneros podrían aterrizar en Marte en 2025.
El entusiasmo ha estado creciendo desde que se dio el primer anuncio importante en abril. Más de 200.000 personas se han inscrito para ser posibles astronautas, declaró el martes Bas Lansdorp, director ejecutivo de Mars One, en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario