PROVO, Utah, EE.UU. (AP) — Una mujer de 58 años dará a luz en unas semanas... a su propia nieta.
derecha
Foto sin fechar en la que aparecen Julia Navarro (derecha) y su hija Lorena McKinnon en Provo, Utah. McKinnon no ha podido dar a luz a un bebé por lo que pidió a su madre que preste su vientre para permitir el nacimiento de su hijo. (Foto de AP/The Salt Lake Tribune, Al Hartmann)
PROVO, Utah, EE.UU. (AP) — Una mujer de 58 años dará a luz en unas semanas... a su propia nieta.
Julia Navarro sirvió de vientre sustituto para su hija y su yerno.
Lorena McKinnon, de 32 años, dijo que hace tres años empezó a tratar de tener un hijo, pero que sufrió una decena de abortos naturales, y que la gestación más larga fue de 10 semanas.
La pareja comenzó entonces a buscar un vientre sustituto. Una amiga y la hermana de McKinnon pensaron hacerlo, pero después cambiaron de opinión.
Fue entonces cuando su madre intervino.
"Como familia tenemos que ayudarnos", dijo Navarro al periódico The Salt Lake Tribune (http://bit.ly/1a40CaE ).
Navarro fue sometida a inyecciones de hormonas durante tres meses antes de que el embrión fertilizado por su hija y yerno pudiera ser implantado. Los médicos dieron un 45% de probabilidades de éxito del implante debido a su edad.
No obstante, el procedimiento fue un éxito y Navarro dijo que ha tenido un embarazo tranquilo.
Como sucede en otros casos de vientres sustitutos, la pareja y Navarro requirieron de tres meses de asesoría.
"Los sicólogos querían asegurarse de que sabíamos en qué nos estábamos metiendo, que estuviéramos preparados mentalmente", dijo McKinnon. "La mayoría de los contratos se hacen con gente que no conoces. Fue raro hacer un contrato con mi mamá".
No hay comentarios:
Publicar un comentario