viernes, 17 de enero de 2014

Un condenado a muerte tarda 24 minutos en morir por culpa de una nueva inyección


Los abogados de Dennis McGuire, condenado a muerte por asesinato en 1994, habían intentado frenar su ejecución alegando que la muerte iría acompañada de dolor.


Ohio
, uno de los treinta y dos estados americanos en los que la pena de muerte es legal, empleó ayer una inyección letal en la que se combinaban fármacos que nunca antes se habían empleado juntos.
El ejecutado fue Dennis McGuire, un hombre de 53 años condenado en 1994 por la violación y el asesinato de una mujer embarazada.
Tanto en Ohio como en el resto de estados en los que se aplica la pena capital, se han agotado las inyecciones letales que se llevaban usando desde hace años. Estas estaban compuestas de: un barbitúrico (pentobarbital), un agente paralizante (bromuro de pancuronuio) y cloruro de potasio para paralizar el corazón.
¿Cuál es el motivo? En 2011 la empresa estadounidense que elaboraba pentobarbital dejó de producirlo y los laboratorios europeos que comercian con este barbitúrico se niegan a venderlo para este fin, según informa El Comercio.
Es por esta razón por lo que en las tres ejecuciones en lo que llevamos de año se han empleado distintas mezclas de fármacos, y se continúa experimentando con nuevas inyecciones letales

Fuente: Qué mas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario