viernes, 3 de enero de 2014

Un tercio de comida se desperdicia al año

En Ecuador existen 2 organizaciones dedicadas a recolectar alimentos que pudieran ser desperdiciados. Los reparten entre fundaciones y escuelas. Para evitar la pérdida masiva de comida, la FAO recomienda capacitación a los agricultores y la compra inteligente en los hogares.

Las bodegas de Diakonía  almacenan alrededor de 7 toneladas de alimentos mensuales. Foto: William Orellana | el telégrafo
Las bodegas de Diakonía almacenan alrededor de 7 toneladas de alimentos mensuales. Foto: William Orellana | el telégrafo
El desperdicio o pérdida de los alimentos, desde la producción agrícola hasta el consumo final en los hogares, es una realidad que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), debe ser reducida para evitar el desequilibrio.
Estudios realizados por el Instituto sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK) entre agosto de 2010 y enero de 2011, revelaron que a nivel mundial se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras que 870 millones de personas pasan hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario