Treinta días de prisión preventiva dictaminó el Juez Décimo Primero Penal de Manabí, a los tres guardias de las bodegas de Cervecería Nacional de Montecristi, por tentativa de robo. Los involucrados en este hecho que se registró a las 22h30 del 31 de diciembre pasado, fueron identificados como Jorge Luis M.A., Miguel Eduardo R.M. y Gustavo Alexánder M.F.
Inicialmente uno de los guardias indicó a la Policía, que a las 22h30 fueron sorprendidos por cinco individuos fuertemente armados, quienes los sometieron a él y a sus compañeros y los despojaron de sus armas de dotación. Las armas que según el guardia de seguridad Gustavo Alexánder M.F. denunció a la Policía habían sido robadas, eran una pistola marca Taurus calibre 9 mm de serie TQL19117 con 10 municiones en el alimentador, una pistola marca Glock calibre 9 mm de serie FSX861 con 15 municiones en la alimentadora, y una pistola marca Star calibre 9 mm de serie 1711661 con 15 municiones en la alimentadora.
También informaron, que posteriormente los supuestos cinco individuos intentaron sustraerse la caja fuerte, sin lograr su objetivo, ya que se activaron las alarmas de seguridad, dejando abandonado en el lugar un tanque de oxígeno, una gata hidráulica, entre otros indicios, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Fue en la audiencia de formulación de cargos que, en presencia del fiscal Ánthony Padilla, el juez de turno, Cristhian Villarreal, del Juzgado Décimo Primero de lo Penal de Manabí, dictaminó prisión preventiva de 30 días para los tres guardias de seguridad. Además se ordenó su traslado al Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario