viernes, 10 de enero de 2014

La vicecónsul india tenía a su sirvienta trabajando 100 horas semanales por poco más de un dólar la hora


Oferta de trabajo irrechazable: 100 horas a la semana, en despacho diplomático en Nueva York y por poco más de un dólar la hora. ¿Ficción exagerada? En absoluto. La vicecónsul de India en la Gran Manzana ha sido acusada de tener a su sirvienta en esas condiciones laborales.


La vicecónsul india tenía a su sirvienta trabajando 100 horas semanales por poco más de un dólar la hora
La vicecónsul de India en Nueva York pagaba a su sirvienta un dólar por hora con una jornada de cien horas semanales.

La vicecónsul de India en Nueva York, Devyani Jobragade, tenía a su sirvienta trabajando unas 100 horas por semana, sin descansar ningún día y por algo más de un dólar la hora, según consta en los documentos de la acusación en contra de la diplomática, que ya ha abandonado el país gracias a un acuerdo entre las autoridades de Nueva Delhi y Washington.
Los documentos de la acusación, publicados en la página web de la fiscalía del distrito sur de Nueva York, exponen que la vicecónsul india no le permitía a su empleada tener bajas por enfermedad y le pagaba unpoco más de un dólar la hora, lo que supone un séptimo del salario mínimo en Nueva York.
Jobragade ha negado todos los cargos que se le imputan y ha contado con el respaldo del Gobierno indio.
El abogado de la vicecónsul, Daniel Arshack, afirmó el jueves que su clienta abandona el país con "la cabeza alta".
"Sabe que no ha hecho nada incorrecto y espera garantizar que se conoce la verdad", indicó, en un comunicado. El escrito de acusación subraya las enormes diferencias de las versiones de la vicecónsul y la sirvienta sobre el trato que la diplomática daba a la empleada del hogar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario