miércoles, 2 de mayo de 2012

Ante incremento de casos de dengue Concejo cantonal de Salud define acciones


Delinear acciones a llevar adelante e iniciar controles efectivos, ante el incremento de casos de dengue en Manabí, motivó al Consejo Cantonalde Salud a reunirse en el Patronato de Amparo Social de Manta, este lunes 30 de abril.
Al momento existen más de 1 300 casos de dengue clásico en Manabí y 27 casos de dengue grave, y según confirmó la directora Provincial de Salud, Carminia Pinargote, se busca delinear acciones principalmente de concienciación, ya que en la mayoría de casos se trata de dengue intradomicilairio, ya que el mosquito se reproduce en aguas limpias estancadas y en este ámbito quien debe apoyar es la ciudadanía, tapando adecuadamente los recipientes y destruyendo los criaderos. “Las cisternas y recipientes que contengan agua deben ser revisados adecuadamente, para evitar que el mosquito se reproduzca”, anunció la funcionaria.
La concejala Verónica Abad destacó que es necesario aunar esfuerzos para evitar que se sigan presentando más casos de dengue. “Las autoridades iniciaremos campañas de concienciación para capacitar debidamente a la comunidad y se pueda logra controlar el rebrote de esta enfermedad”. La edil dio a conocer que se trabajará junto a promotores de salud, entregando información casa a casa, labor que se iniciará desde este miércoles que las brigadas llegarán hasta la ciudadela 15 de Abril; el jueves se trasladarán hasta Santa Clara y para el viernes se prepara un evento masivo de información a la comunidad.
Adicionalmente la Dirección Provincial de Salud, a través de los organismos pertinentes brindarán fortalecimiento al Hospital Rodríguez Zambrano, para la habilitación de un piso para cuidados intermedios para el área de Pediatría y, se ha dispuesto la contratación de dos médicos más, a fin de atender los casos que se presenten.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario