domingo, 6 de mayo de 2012

El GIR y el GOE patrullan Manta



Ayer, en el Cuartel Modelo de Guayaquil.     171 policías del GIR (foto) y del GOE fueron presentados, antes de iniciar el patrullaje en la ciudad.


Este es el segundo plan de seguridad para Manta emprendido por el actual Gobierno. El primero se ejecutó en el 2008, cuando los ciudadanos salieron a las calles a marchar en contra de la inseguridad. Entonces, el Ministerio de Gobierno (ahora del Interior) dispuso el despliegue de ‘Los Intocables’: 90 uniformados. Vídeo GRUPOS DE ÉLITE POLICIALES PATRULLAN MANTA Y GUAYAQUIL El ministro del Interior, José Serrano, presentó a 241 uniformados de élite. El 2008, Manta registró 1 362 denuncias. El índice bajó a 1 210 casos en el 2009. Pero el año pasado subió a 1 510 hechos, según la base de datos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial. Con el actual plan, 70 miembros del GIR y del GOE asignados a Manabí tienen como meta desmantelar cinco bandas. Trabajarán en siete grupos, con base en un mapa de georreferenciación que fue realizado por la Policía, aseguró Serrano.



Tras asegurar que el comandante de la Policía Patricio Franco López continuará en el cargo, el ministro del Interior, José Serrano, puso en marcha la primera fase del llamado Plan Integral de Lucha Contra la Inseguridad en Cuenca, Quito, Guayaquil y Manta. Ayer, Serrano presentó a 241 uniformados de los grupos de élite de la Policía en Guayaquil (171 policías) y en Manta (70), que saldrán a las calles para la ejecución del plan. Acompañado de Franco, el Ministro sostuvo en Manabí que los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) trabajarán en Manta, Montecristi y Jaramijó. En este último lugar, el domingo se registró el crimen de Rolando M., un niño de 11 años, quien recibió dos impactos de bala cuando jugaba con sus amigos en la piscina de una hostería. Hay dos detenidos por el hecho. “Nos la jugamos el todo por el todo para frenar a las bandas organizadas y precautelar la seguridad de los ecuatorianos. No queremos perder tiempo, pasamos inmediatamente de las palabras a los hechos, eso significa que los integrantes del GIR, GOE, GEMA, más el apoyo de los policías de servicio urbano, empiezan a trabajar ya en las calles”. Este es el segundo plan de seguridad para Manta emprendido por el actual Gobierno. El primero se ejecutó en el 2008, cuando los ciudadanos salieron a las calles a marchar en contra de la inseguridad. Entonces, el Ministerio de Gobierno (ahora del Interior) dispuso el despliegue de ‘Los Intocables’: 90 uniformados.

Fuente: El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario