jueves, 17 de mayo de 2012

Adjudicada vía San Antonio–San Vicente



Maquinaria de la empresa Hidalgo & Hidalgo, comenzado los trabajos.
La compañía Hidalgo & Hidalgo se adjudicó la construcción del tramo de carretera de San Vicente a San Antonio; será de pavimento flexible en los 36 kilómetros que comprende la misma. El monto de la obra es por aproximadamente 28 millones de dólares americanos; el plazo para la conclusión será de dos años.
Con esta decisión trascendental se espera que en los próximos meses no haya los problemas que se han vivido en los últimos años por el deterioro que sufrió la carretera por la rigidez del invierno, ya que en algunos tramos colapsó por el deslizamiento de la arcilla expansiva que baja de las colinas.
Por ahora el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) le ha venido dando mantenimiento provisional. Los representantes ciudadanos, como veedores y fiscalizadores estarán pendientes de que se cumpla lo que estipule el contrato; al mismo  tiempo hacen manifiesta la satisfacción por haberse escogido a la compañía Hidalgo & Hidalgo que tendrá a su cargo la obra, ya que conocen de su responsabilidad y seriedad, aseguró uno de los dirigentes parroquiales.    
Con el anuncio de esta contratación, se mencionó a la vez que en los próximos días van a entregar los estudios completos de factibilidad para la rehabilitación total de la vía Larrea–Kilómetro 20–Bahía de Caráquez, que podría ser contratada este año y de esta forma tener un acceso más directo a Bahía. Se trata de una arteria vial reclamada por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario