miércoles, 2 de mayo de 2012

Hora Cívica conmemora Día Internacional del Trabajo


Autoridades del cantón, estudiantes de varios planteles y funcionarios que laboran en el Gobierno Municipal de Manta, participaron de la celebración del día internacional del trabajo, mediante la hora cívica del lunes 30 de abril, en la que se resaltó la fecha.
El director de Educación y Cultura, Raúl Trámpuz destacó que es conveniente resaltar esta fecha transcendental para reconocer a la fuerza laboral, física e intelectual que unida desarrolla una gran sociedad.
Mayte Vásquez, estudiante de la Unidad Educativa FAE recordó que el 1° de mayo se celebra el día del trabajo en todo el mundo, como reconocimiento a que un día como este, en el año 1886, más de 200.000 trabajadores iniciaron una huelga en Chicago, para hacer valer lamáxima de ocho horas para el trabajo.
Roberto Briones, concejal de Manta, mencionó que en esta fecha se rinde homenaje a todos quienes de una u otra manera, con su denodado esfuerzo intelectual y físico, laboran día a día, para engrandecer a sus familias y a la sociedad en general. Manta es un ejemplo de gente de trabajo, que motiva a que personas de otras latitudes quieran venir a sumarse a esta constante que genera desarrollo.
En el acto donde participaron estudiantes de las escuelas Guayaquil y Humberto Moya; Colegio 5 de Junio y Unidad Educativa Fae, se realizaron presentaciones artísticas del saxofonista Omar Marín, del clarinetista, Raúl Castro y del Grupo municipal de música folclórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario