jueves, 17 de mayo de 2012

Enseñan a estudiantes a crear microempresas


estudiantes exponen ideas
La Dirección Municipal de Desarrollo Económico Productivo, inicio un ciclo de seminarios talleres de creación de microempresas, dirigidos a estudiantes secundarios, comerciantes de la localidad y de varias parroquias rurales del cantón Portoviejo.

El objetivo, según indico Jairo Mendoza, principal de esta Dirección, es la de propiciar en los estudiantes una visión de emprendimiento para crear pequeñas micro empresas y a la vez, a conocer técnicas para socializar un producto, y ser mas tarde grandes emprendedores de negocios y ser dueños de sus propias empresas, que le permitirán además crear fuentes de trabajos y satisfacer la necesidades de la comunidad.

Esta labor se cumplió ayer en la mañana con los estudiantes del 3er bachillerato del Colegio Manabí Tecnológico, mientras que por la tarde con los estudiantes del Colegio Municipal “Manuel Rivadeneira” dos de los seis colegio escogidos para el efecto.

Mendoza así mismo indico, que enfocaran estos seminarios a personas que han sido liquidados de las Instituciones del Estado, jubilados, y a los comerciantes de Crucita, Portoviejo y Chirijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario