jueves, 17 de mayo de 2012

LG quiere usar Manta para llegar a Manaos


Tae Min Kang, Presidente de LK Global, durante el recorrido para conocer las instalaciones del Puerto de Manta. Lo acompañó el Director de Promoción y Comercialización, Gustavo Delgado.
Entre 1.500 y hasta 3.000 contenedores por año podría traer por Manta la empresa coreana LG en su propósito de abaratar costos y disminuir tiempos en la entrega de mercaderías para la zona industrial de Manaos, Brasil.
Esta semana, una delegación de empresarios de la compañía OSIS-LG, arribó a Manta con el fin de mantener reuniones con funcionarios de Autoridad Portuaria y dirigentes transportistas, a fin de levantar información económica y logística de lo que representa el arribo de esa carga.
El presidente del directorio de APM, Roberto Salazar Bracco, dijo que el interés de los empresarios coreanos se facilita debido a la responsabilidad que desde el mes de enero tiene la entidad en la administración de Puerto Itaya, en la provincia amazónica de Sucumbios.
“Lo que ellos desean es traer desde Asía carga contenerizada de televisores plasma para el mercado de Manaos”, dijo el funcionario.
En conjunto con el equipo asesor y comercial de la entidad, y del asesor de logística del Ministerio de Coordinador de la Producción, se presentó a los interesados la propuesta técnica y comercial para utilizar la vía fluvial en referencia. Se sumó también el criterio de los dirigentes de la transportación pesada de Manabí, agentes navieros y afianzados de aduanas, quienes como actores del corredor logístico fueron invitados a la reunión.
Tae Min Kang, Presidente de LK Global S.A, compañía logística con base en Argentina, mencionó que busca una alternativa para entrar por la vía Manta Manaos, proyecto del que considera una gran alternativa para trasportar carga electrónica de componentes de televisores plasma.
El empresario añadió que se analizaron costos y tiempos para trasportar en primera instancia alrededor de 1.000 contenedores al año.
Marco Gonzales, representante de Amazon Services, agencia fluvial en Coca, provincia de Orellana, informó que la idea es aprovechar la ruta multimodal para que vengan los contenedores desde Asia, se descarguen en el puerto de Manta, se transporte hasta puerto Itaya y desde ahí a Manaos, Brasil.
Aseguro que actualmente están navegando cada 30 días hasta Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), con pocos días de navegación.
Guillermo Bajaña, asesor de logística del MCPEC, hizo hincapié en el impulso que le está dando el Gobierno nacional al proyecto Manta Manaos. De hecho, añadió, ya se está trasladando carga por la hidrovia Napo y Morona hasta Leticia y se espera concretar la ruta final muy pronto.
Indicó que con el impulso y consolidación del proyecto Manta-Manaos, el Ecuador alcanza un alto desarrollo marítimo, terrestre y fluvial beneficiando a todos los sectores productivos del país. “Al mismo tiempo alcanzamos una alta comercialización de productos ecuatorianos con precios competitivos en los sectores de la amazonía Sudamericana y también permitiendo el acercamiento a los mercados asiáticos con los brasileros menor tiempo”.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

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