lunes, 14 de mayo de 2012

Rock-Xeta graba su tema para Manabí Cree en tu Talento




Los pasados días 4 y 5 de mayo la banda portovejense, Rock-Xeta, cuyos integrantes oscilan entre los 12 y 25 años de edad, realizaron la grabación de su tema “Vuela” esto como parte del proyecto Manabí Cree en tu talento que lidera el Ministerio de Cultura.

Rock-Xeta, fue la quinta y última agrupación que realizó las grabaciones en Ozland Studios de Quito. Una vez finalizadas las grabaciones, el Ministerio de Cultura diseñará estrategias para proponer  los temas de los grupos seleccionados a las  disqueras nacionales e internacionales.

“Luego de las grabaciones  propondré los temas musicales a una disquera muy reconocida en el Ecuador como es MTM, que tiene lazos con Warner  en EE.UU.,  un contacto importante para que se escuchen los temas  de estos jóvenes fuera del país”, acotó  el argelino Lamine Fellah, encargado de la producción y promoción de los temas.

El sociólogo Roberto Vélez, director provincial de cultura, dijo estar orgulloso de este proyecto y complacido con los resultados que se han dado hasta ahora. “Lo más importante es apoyar el talento local y hacerlo destacar anivel nacional e internacional, en pro de las nuevas culturas musicales” específico el sociólogo. Por su parte la activista cultural y líder técnica del proyecto en mención, Roxanna Delgado, destacó que todos los temas musicales tienen la calidad que exigen los mercados internacionales.  <


Artistas
Nego Black Music (reggaetón), Urban Positi (rap), Meyo & Exay (reggaetón), Qike y Tony (pop), forman junto a Rock-Xeta (rock) los cinco seleccionados de este proyecto.
Ellos se han mostrado complacidos con la calidad de la producción de sus temas inéditos.
"Manabí cree en tu talento", es un festival que nació en el 2009 con el objetivo de promover el talento artístico existente en los 22 cantones de la provincia de Manabí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario