miércoles, 23 de mayo de 2012

Los festejos de San Isidro


Las autoridades cuando se iniciaba el desfile.
Con un desfile cívico estudiantil que recorrió la calle principal de San Isidro, desde las 11:00, del día martes 15 de mayo, se conmemoró la fiesta cívica del lugar. En la tribuna de honor de la plaza cívica se apostaron las autoridades cantonales, provinciales y representantes de la Junta Parroquial, además dirigentes de instituciones públicas y privadas, rindiendo homenaje a esa importante parroquia del cantón Sucre en su aniversario número 84.
La población concurrió como es característico para presenciar y escuchar los ofrecimientos en este nuevo aniversario de parroquialización, pero con marcada desazón, ya que sus aspiraciones de mejores días aún no llegan debido a múltiples inconvenientes de orden burocrático; la carretera que los une con San Vicente sigue destruyéndose, a pesar de la orden expresa del Presidente de la República para rehabilitarla; esto no ha ocurrido.
“Esperamos quela Ministra de Transporte y Obras Públicas algún día cumpla con la orden del presidente, es decir construir una vía nueva”, exclamó el Sr. Danilo Cueva Vera, representante de esta parroquia y exconcejal, visiblemente enojado.
Por su parte la mayoría de los ciudadanos expresaron que esperan que el Gobierno Provincial, una vez finalizado el invierno dé la orden de trabajo que está incluida en el POA del 2012.
Otra obra considerada fundamental para el desarrollo del casco parroquial es el alcantarillado sanitario, en el que se ha invertido casi un millón de dólares; tiene reparos de un sector de la ciudadanía porque los materiales usados no permitirían un funcionamiento adecuado. Los constructores de la obra explican que una vez terminados se realizarán las respectivas pruebas de operatividad. No se la inauguró como se venía promocionando insistentemente, conforme lo atestiguamos en “El Nuevo Globo”.
Funcionarios municipales habían indicado que la obra estaba concluida en un 90% y que el retrasa se debió al crudo invierno que afectó la zona. En contraparte a esto se anunció la firma de un convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, por un monto de 140 mil dólares.
Hay irregularidades
Algunos de los presentes indicaron “que la construcción del alcantarillado de San Isidro está plagada de irregularidades porque la misma empresa que hizo los estudios está estrechamente vinculada con la que gana el concurso para construir el alcantarillado. Eso de por sí es una inmoralidad y tendrán que responder los que permitieron aquello. No se tomaron parámetros técnicos ni existió una fiscalización adecuada; todo esto se evidenciará cuando la obra entre en funcionamiento, pues lo más probable es que el sistema colapse a corto plazo. En poco tiempo tendremos problemas de magnitud mayor”, expresaron.
La sesión solemne de aniversario se verificó, a las 14h00  en el salón de actos sociales de la Junta Parroquial. En la que se hicieron algunos anuncios.
Estudiantes rinden homenaje a la fecha.
Erika Cueva Alcívar, Virreina; Selena Basurto Párraga (Reina de San Isidro) y María Belén Vera, Señorita Fundación.
En la sesión solemne el Prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano Segovia, ofreciendo la realización de algunas obras
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario