miércoles, 16 de mayo de 2012

Un muerto y 14 heridos deja accidente de tránsito en Guayas


Enviado por fabrizzio.obando 

Foto: internet.
El recinto el Potrerito del cantón Colimes, en la provincia del Guayas, está de luto. Una camioneta en la que viajaban 25 de sus pobladores se accidentó y dejó un muerto y 14 heridos, a las 07:40 de hoy.
Andrea Aroca hace 15 días perdió a su mamá y ahora un accidente de tránsito, ocurrido a las 07:40 de ayer, le arrebató a su único hermano, identificado como Aníbal Ricardo Aroca Villamar, de 45 años, quien iba en la cabina del automotor. Ayer la mujer se encontraba en la morgue de la población.
Según testigos del percance, el carro perdió pista, cayó a una cuneta y se volcó a la altura del recinto Boca de Guavito, en la vía Cerro Alto-Colimes.
El representante de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de la localidad, Pedro Ochoa, explicó que la camioneta Toyota 2200 blanca, con balde de madera, de placas UBH-271, había salido del recinto Potrerito,  a 24 kilómetros de Colimes.
“Algunos iban a Colimes y otros a Guayaquil a comprar víveres. Al parecer fue una falla mecánica. Al vehículo se le dañó la dirección y el chofer no pudo maniobrar, terminó llantas arriba en una cuneta”, detalló Ochoa.
Alrededor de veinte bomberos colaboraron en el rescate de las víctimas, seis de ellas estudiantes del colegio Colimes. Mellisa Villamar, una de las alumnas, recordó que todo ocurrió cuando estaba sentada en la cabina junto a Aníbal Aroca.
“Adelante íbamos 5 personas incluido el chofer. El que iba junto a mí trató de saltar por la ventana, pero falleció porque al virarse el carro unos fierros le aprisionaron el cuello”, relató la menor, que estaba siendo examinada en el área de emergencia del hospital de Balzar.
Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Colimes, manifestó que según investigaciones preliminares el conductor no iba a exceso de velocidad y que el accidente se originó por lo inestable de la carretera (baches y lodo). El chofer, quien fugó, no pudo controlar la camioneta.
Los heridos Santa Esther Briones e Isidoro Briones Veintimilla, fueron llevados a hospitales de la ciudad costera de Guayaquil.

Fuente: Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario