lunes, 7 de mayo de 2012

GPM retoma trabajos de rehabilitación del Parque Forestal


Una vez que pararon las lluvias en la provincia, los trabajos de rehabilitación del Parque Forestal han sido retomados por parte del Gobierno Provincia del Manabí, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, donde se desarrollará un proyecto que comprende una serie de trabajos para mejorar esta área y convertirlo en un atractivo turístico de la capital manabita.

Personal contratado por el GPm, trabaja en la limpieza del Parque Forestal
 Durante esta última semana de abril se volvieron a ejecutar trabajos de limpieza y de corte de la maleza del parque. Este trabajo se cumplió al inicio de año cuando se firmó el convenio de comodato con el Club Rotario, propietarios del predio, pero debido a las lluvias el monte volvió a crecer y la intensidad del invierno impidió continuar con el cronograma del proyecto, para lo que existe aprobado 180 mil dólares .
 Otras de las acciones inmediatas que tomará el Gobierno Provincial es la contratación de la obras de infraestructuras , dentro del parque, cuyo proceso ha sido iniciado. En esta fase, según el proyecto se trabajará en la construcción de 760 metros de longitud de caminerías alrededor de la laguna, cisterna, adecuación de baterías sanitarias , centro de bombas, rehabilitación de la laguna y botes, acometidas de agua potable ciclo-vías, atracaderos para los botes y balsas, un puente de integración entre el terreno del parque y la isla que se encuentra en medio de la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario