martes, 29 de mayo de 2012

Suspensión total a Coactur


Suspensión total a Coactur
Agencia Nacional de Tránsito

Esta empresa fue fundada el 4 de marzo de 1969 y en la actualidad tiene 83 unidades que viajan a Manabí, Guayas y Esmeraldas

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña anunció la suspensión definitiva de la cooperativa manabita de transporte de pasajeros Coactur. La medida la tomó el viernes anterior “en vista de los permanentes accidentes de tránsito que han protagonizado los buses de esta flota”. 

Adelantándose a lo que ocurriría, Peña dijo que a lo mejor los propietarios de Coactur apelarán a esta decisión, por lo que espera que sea el directorio de la ANT la que decida en última instancia. 

La noticia de la suspensión no ha sido conocida por los ejecutivos de Coactur, tampoco de Bolívar Vinuzea, jefe de Tránsito de Manabí, por lo que los buses de esa cooperativa trabajaban con normalidad. 

En cambio, David Mendoza, presidente de la Unión de Transportistas de Manabí rechazó la medida y adelantó que se hará una propuesta al Gobierno “para que se deje de satanizar a la transportación interprovincial de pasajeros”. 

A modo de propuesta, Mendoza dijo que el Gobierno debe regular las bombas de inyección para que los vehículos no pasen de los 90 kilómetros por hora y así evitar la velocidad, que es la causante de los accidentes. 

El último accidente de un bus de Coactur se produjo el 18 de mayo en Portoviejo cuando chocó contra un volquete dejando dos heridos. 

No obstante, en la terminal terrestre de Portoviejo (Manabí) mientras empuja unos cartones con encomienda hacia la unidad 59 de Coactur, Vicente Arteaga, administrador de la oficina de esta cooperativa manabita narró a HOY lo preocupado que está el personal de esta empresa de transporte de pasajeros por las versiones que les llegan desde Quito. 

“Hoy (lunes) nos dicen que nos suspenderán quince días, antes se decía que era un mes. Por ahora no nos llega ninguna resolución por escrito pero la realidad es que trabajamos en medio de la incertidumbre”, dijo el empleado. 

El personal de Coactur está ya avisado por sus dirigentes que vendrán días duros. “Muy duros y tristes"dijo Martín Cedeño, el secretario de la cooperativa y el único funcionario que desde ayer quedó en la oficina principal de Coactur en Portoviejo ya que el gerente, presidente y síndico se movilizan entre los pasillos de la ANT defendiendo a Coactur de una posible sanción. 

Coactur tuvo tres accidentes en el 2011 y que causaron la muerte de 26 personas. 

Cabe recordar que Macas, es la única cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros, de cinco infractoras, que suspendió sus actividades luego de una decisión de la ANT. 

Las otras flotas como la Espejo, Amazonas y Trans Esmeraldas y Putumayo, siguen laborando pese a que en principio fueron sancionadas con la suspensión de sus actividades. (AM-GM)

Accidentes dejan cinco muertos en carreteras

Los accidentes de tránsito no pierden espacio en la preocupación ciudadana. 

Según informó la Policía Nacional, un cabezal sin carga se precipitó a las 04:00 de ayer en el kilómetro 44 de la vía Alóag- Santo Domingo, y cayó 120 metros hacia el abismo. Como consecuencia, el conductor falleció. 

Casi en el mismo sector se chocó un bus de la cooperativa Vencedores. Se han reportado dos muertos. 

En Portoviejo murió Eudoro Solís en el sector de El Guabito luego de otro accidente de tránsito. 

Asimismo, Gisleydi Reyes Vélez, de 11 años murió aplastada por el balde de una camioneta en un accidente que ocurrió en la comuna Liguiqui, en Manta. 

La menor vivía en la parroquia San Lorenzo. (AM)

Fuente: Hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario