viernes, 18 de mayo de 2012

Dos accidentes de tránsito se registraron hoy en Manabí



FLAVIO ALFARO. Luis Ernesto Morejón y María Carminia murieron en un accidente de tránsito que ocurrió en Las Cumbres del cantón Flavio Alfaro, en Manabí.
FLAVIO ALFARO. Luis Ernesto Morejón y María Carminia murieron en un accidente de tránsito que ocurrió en Las Cumbres del cantón Flavio Alfaro, en Manabí.


Esta madrugada cerca de las 04:15, un bus de la cooperativa TransEsmeraldas, que cubría la ruta Quito-Portoviejo, cayó a un abismo de al menos 8 metros en el sitio Las Cumbres del cantón Flavio Alfaro, en Manabí.
Las víctimas mortales que hasta ahora se conocen son dos y han sido identificadas como Luis Ernesto Morejón, de 27 años y María Carminia Molina, de 72 años.
Este accidente también dejó 12 heridos, de un total de 25 pasajeros que viajaban en el bus. Los pasajeros con heridas más graves fueron llevados hasta los hospitales Napoleón Dávila de Chone y Verdi Cevallos Balda de la capital manabita.
Mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro retiraron el cuerpo de Morejón, que quedó en medio de los fierros retorcidos. De acuerdo a las primeras versiones, el bus quedó atrapado en medio de árboles que amortiguaron un impacto más fuerte, ya que pudo descender más abajo.
Molina murió en el hospital de Chone, tras ser traslada desde Flavio Alfaro.
Jorge Salazar, uno de los pasajeros del bus, en diálogo que mantuvo con varias radios de Portoviejo, indicó que no entendía qué sucedió, pero que aparentemente el chofer del bus, que salió desde Quito a las 23:00, se habría quedado dormido.
“Algunos salimos como pudimos, pero falta que los rescaten”, señaló Sánchez, quien ayudó a unas cuatro personas más a salir del bus y con ayuda de policías pudo llegar al hospital de Flavio Alfaro en donde al momento recibe atención.
Otro accidente

Cerca de las 07:30 se registró otro accidente de tránsito a la altura del sitio La Piñonada, vía Manta-Portoviejo. Un autobús disco 75 de la cooperativa Coactur que circulaba chocó contra un tanquero que estaba estacionado.
Al interior de la unidad de Coactur viajaban 25 pasajeros. Los bomberos se hicieron presentes para ayudar en las tareas de auxilio. Cinco personas fueron rescatadas entre los hierros del automotor y posteriormente llevadas a la sala de urgencias del hospital Verdi Cevallos en Portoviejo. No se registraron víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario