jueves, 31 de mayo de 2012

Menor muere por dengue en Manta



SANTO DOMINGO. Carlos Ramírez, padre de la menor fallecida, describe los resultados de los exámenes que se han hecho sus familiares. Tanto él como su madre y sobrina tienen dengue.
SANTO DOMINGO. Carlos Ramírez, padre de la menor fallecida, describe los resultados de los exámenes que se han hecho sus familiares. Tanto él como su madre y sobrina tienen dengue.

La muerte de Mariolis Pico Murillo, de 10 años y residente en El Aromo, zona rural de Manta, en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, puso de nuevo en la lista de las enfermedades mortales al dengue grave en Manabí, provincia que lidera la lista con 10 decesados en este año. 

Según los familiares la niña falleció por esa enfermedad. Por lo que han pedido al fiscal José Párraga y agentes de la Policía Judicial que intervengan en la investigación. Sus padres creen que la menor fue víctima de una mala práctica médica. 

Ella fue llevada a ese hospital el sábado anterior debido a que en su cabeza le había aparecido un grano. "Llevé a mi hija para que le practicaran un examen de sangre y para que le apliquen un suero, pero no sé qué le habrían colocado. Luego se puso mal y falleció", dijo su padre Juan Pico.

En la receta con el sello del hospital Rodríguez Zambrano se leía que le habían sugerido que le apliquen paracetamol y desinflamatorios. Empero el director del hospital Carlos García reconoció que solo se pidió que le dieran paracetamol. Negó que haya sido mal atendida. 

La autopsia detalla que la menor murió por una complicación bacteriana. "En primera instancia parecería que no se trata de un caso de dengue", dijo García. 

Aunque Juan Pico declaró que los médicos le habían dicho que era dengue grave porque su hija había botado sangre por la nariz. 

En Santo Domingo de los Tsáchilas, una menor de 11 años murió también por dengue grave. Su padre y una sobrina de 12 años también contrajeron la enfermedad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud entregado el 28 de mayo, Manabí lidera la lista de enfermos de dengue clásico en 2012 con 2 162 enfermos, seguido del Guayas con 2 093. 

En dengue grave ocupa el segundo lugar con 43 casos detrás del Guayas que tiene 58. 

En cambio en muertes Manabí está primera con 10 decesos, seguido de Guayas con seis. (AM)

Fuente: Hoy.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario