jueves, 10 de mayo de 2012

Exportadores optimistas con la concesión del Puerto


La propuesta técnica de la iniciativa para concesionar el Puerto de Manta fue explicada al público a través de una presentación realizada por Guillermo Morán, gerente de Autoridad Portuaria.
Con un auditorio completamente lleno, terminó este martes el proceso de socialización del proyecto para delegar, bajo la modalidad de concesión, las instalaciones de la terminal multipropósito de aguas profundas de Manta.
Luego de las intervenciones de los principales directivos de Autoridad Portuaria, Roberto Salazar y Guillermo Morán, se escucharon voces de respaldo a esta iniciativa que viene desarrollando el Gobierno nacional para hacer más competitivo el comercio exterior ecuatoriano.
El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Pesado del Ecuador, Alberto Macías Zabalú, enfatizó que el gremio respalda la tesis de la concesión al margen de quién o quiénes administren la institución.
“Lo que queremos los transportistas es transparencia en la gestión y que se haga realidad el proyecto porque es la base para impulsar el desarrollo de toda la región y el país”, expresó.
Macías acotó que no hay que mirar la concesión como un hecho localista o provincial, sino como un proceso con proyección internacional como lo desea el Presidente de la República con el impulso a la vía Multimodal Manta-Manaos.
“Concesionar el puerto es algo que mueve a ser solidario, nuestra confianza como exportadores se fortalece en el Puerto con la combinación de la inversión pública y privada”, dijo mientras tanto Askley Delgado Flor, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café, Anecafé.
De la misma forma, el subgerente de la compañía Almacenera del Ecuador, Almesa, Juan Miguel Moreira, destacó el aumento significativo de la demanda interna de vehículos que existe en el país.
“El sector importador de vehículos se ha desarrollado y por lo tanto también el arribo de carga para nuestras compañías, lo que nos mantiene ligados al Puerto de Manta que tiene las mejores instalaciones para la descarga segura de automotores”, indicó el empresario.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario