martes, 5 de marzo de 2013

420 paquetes de coca botados en la montaña

En Puerto Cayo, Jipijapa, provincia de Manabí

Estaban ocultos en dos caletas y se detuvo a tres personas. Hubo allanamientos en Manta y Crucita.


La policía informó que alrededor de una tonelada de droga se encontró enterrada por la zona de Canta Gallo, en Manabí.
Ángela Cevallos, Santo Domingo
La Policía de Antinarcóticos y la Fiscalía llegaron la madrugada de ayer hasta la parroquia Puerto Cayo, cantón Jipijapa, Manabí, y hallaron enterrada entre una montaña y la playa alrededor de una tonelada de clorhidrato de cocaína. Además se detuvo a tres personas que hasta la tarde de ayer continuaban en la audiencia de formulación de cargos en la Fiscalía de Jipijapa.
  Cerca de una zona montañosa, por la comunidad de Canta Gallo, ubicada a 4 kilómetros de la parroquia Puerto Cayo, los agentes descubrieron en varias caletas 420 paquetes (tipo ladrillos) enterrados que contenían cocaína pura.
El terreno donde se encontró la “merca” unos 1.200 metros cuadrados era vigilado por tres personas que fueron detenidas. Según uno de los agentes que por seguridad  no quiso ser identificado, cubriendo su rostro con un pasamontañas, manifestó que en el sitio montañoso a unos 100 metros hacia la playa,  presuntamente era utilizado como centro de acopio y almacenamiento de droga.
Se incautó un camión, cuyo propietario es de Manta,  implementos como lanchas y mangueras de motores fuera de borda. Se presume que el camión era usado para la transportación de la droga a este lugar.
Entre los detenidos están Jefferson Gavino Reyes, Carlos Mera y el tercero no revelaron su identidad. Ellos estaban en una casa de cemento y a escasos 20 metros se encontró una de las caletas y a 50 m estaba la otra con la “diosa blanca”.
La Policía indicó que la propiedad fue adquirida meses atrás por un colombiano el que había pagado el 30% del valor del terreno.
El coronel Miguel Custode Zambrano, jefe del Comando de Manabí indicó que los detalles los dará a conocer mañana el director Nacional de Antinarcóticos, Juan Carlos Barragán.
También se informó que se han realizado allanamientos en Manta y Crucita, e incluso existen embarcaciones pesqueras retenidas.

Fuenete: EL extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario