viernes, 22 de marzo de 2013

Cada día más comunicades de Manabí sufren por el invierno

DUDAS. Ante la cantidad de agua en las calles, varios ciudadanos incluso han dudado del sistema de alcantarillado en Manabí.

 
• Varios cantones de Manabí siguen sufriendo los estragos de la estación invernal. Principalmente, los de la zona norte de la región. En el caso de Bolívar, concretamente en Calceta (cabecera cantonal), existe mucha preocupación en la población, pues, aparte de las inundaciones que está sufriendo la ciudad, persiste el temor por el nivel de la represa La Esperanza, que está ubicada a 12 kilómetros.

Hasta ayer, varios sectores de Calceta todavía permanecían inundados. El malestar de la ciudadanía persistía.

Consuelo Loor, habitante de la ciudadela María Sol, de Calceta, afirmó que se esperaba más acción de las autoridades. Las problemáticas de la salud vendrán después, necesitan una repuesta concreta sobre el funcionamiento de la represa La Esperanza y no ha habido.

Sergio Mera, encargado de la Unidad Técnica Operación y Manejo de las represas de Manabí, aseguró que el domingo La Esperanza tenía una cota de 64,11 y ayer había 64,06, es decir, había bajado cinco centímetros su nivel.

En el cantón Pedernales, las autoridades siguen trabajando para poner a buen recaudo a las familias que se vieron afectadas la semana anterior en la vía que conduce a Charanga, donde las inundaciones afectaron varias zonas agrícolas así como también a las personas que habitan en la zona.

En Chone en las últimas horas la situación se ha tranquilizado, aunque en los sectores más bajos de la ciudad, es decir, en ciudadelas como Vargas Pazzos, Yoyita y Aray siguen con agua acumulada, pero están siendo evacuadas poco a poco con una bomba flotante.
 
En Santa Ana
La situación en el cantón Santa Ana, ubicado en la zona centro sur de la provincia no es muy diferente a lo que sucede en Calceta, pues ayer a las 05:00 varias calles amanecieron totalmente inundadas debido a que el río creció en su afluente haciendo que las alcantarillas no funcionaran adecuadamente.
Fuente: La Hora
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario