miércoles, 27 de marzo de 2013

La Seman Santa en Ecuador


En el Ecuador la mayor manifestación religiosa se da en la Semana santa. Tapar a los santos y comer fanesca, entre otras, son algunas de las costumbres de los ecuatorianos. Pueblos y ciudades viven rituales piadosos como procesiones, representaciones litúrgicas, ceremonias eclesiásticas, formas de vestirse, actuar o alimentarse durante siete días a partir del Domingo de Ramos.
» En pueblos y recintos de la Costa a partir del Jueves Santo hasta la medianoche del Sábado Santo los pobladores se visten de negro entero.
» En provincias de centro y sur del Ecuador se cuelgan, en los balcones y puertas, un lazo o crespón negro de tela o papel.

» En varios pueblo se realiza la ceremonia del "Descendimiento": el cuerpo del crucificado es colocado en el "Santo Sepulcro" y llevado en procesión por las calles del pueblo. En la procesión desfilan los pobladores disfrazados.

» Hasta hace algunos años, en la mayor parte del territorio música religiosa es lo único que se permitía escuchar en la radio.
» En algunos lugares los pobladores piensan que es prohibido bañarse el Viernes Santo bajo riesgo de convertirse en pez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario