Mostrando entradas con la etiqueta SANTA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SANTA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de marzo de 2013

La Seman Santa en Ecuador


En el Ecuador la mayor manifestación religiosa se da en la Semana santa. Tapar a los santos y comer fanesca, entre otras, son algunas de las costumbres de los ecuatorianos. Pueblos y ciudades viven rituales piadosos como procesiones, representaciones litúrgicas, ceremonias eclesiásticas, formas de vestirse, actuar o alimentarse durante siete días a partir del Domingo de Ramos.
» En pueblos y recintos de la Costa a partir del Jueves Santo hasta la medianoche del Sábado Santo los pobladores se visten de negro entero.
» En provincias de centro y sur del Ecuador se cuelgan, en los balcones y puertas, un lazo o crespón negro de tela o papel.

» En varios pueblo se realiza la ceremonia del "Descendimiento": el cuerpo del crucificado es colocado en el "Santo Sepulcro" y llevado en procesión por las calles del pueblo. En la procesión desfilan los pobladores disfrazados.

» Hasta hace algunos años, en la mayor parte del territorio música religiosa es lo único que se permitía escuchar en la radio.
» En algunos lugares los pobladores piensan que es prohibido bañarse el Viernes Santo bajo riesgo de convertirse en pez.