miércoles, 13 de marzo de 2013

Drama en las familias de detenidos y de Karina del Pozo


QUITO. Uno de los detenidos, con casco y chaleco antibalas, es escoltado por policías durante la diligencia.
QUITO. Uno de los detenidos, con casco y chaleco antibalas, es escoltado por policías durante la diligencia.

La reconstrucción de los hechos en torno al crimen de Karina del Pozo, quien fue encontrada muerta el 27 de febrero pasado en el sector de Llano Chico, en el nororiente de Quito, reveló el drama y el dolor que afrontan tanto la familia de la víctima como la de los cinco jóvenes que se encuentran detenidos por este caso.

La diligencia, que fue encabezada por el fiscal Vicente Reinoso Larrea, empezó a las 19:30 del lunes pasado cuando agentes de Criminalística, peritos y abogados de los sospechosos ingresaron al departamento de Juan Pablo Vaca Falconí, en donde se realizó una fiesta el 19 de febrero a la que acudió Karina antes de su asesinato.

A esa misma hora, cinco vehículos del Ministerio de Justicia, escoltados por la Policía Nacional, arribaron a la av. Granda Centeno con Geovanny David Piña, Manuel Gustavo Gómez Salazar, Federico Nicolás León Maldonado, José Antonio Sevilla Freire y María Cecilia Rivera Ortiz, quienes están detenidos en relación con este caso.

Rompiendo el cerco policial, a la cuarta camioneta se acercó un hombre que luego de mirar fijamente en medio de la oscuridad quién era la persona que llevaba un casco y un chaleco antibalas, acercó su boca a la ventana y envió un beso.

Era el padre de David Piña, quien no contuvo las lágrimas al ver el gesto de su progenitor que repetía que morirá convencido de que su hijo es inocente. En la versión ante el fiscal, Piña aseguró que después de la fiesta solo recuerda que se quedó en su casa luego que dejaron a Cecilia Rivera y que no estuvo en el lugar del crimen.

Fuente El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario