lunes, 4 de marzo de 2013

Proyecto multipropósito de Chone impulsa la igualdad en el uso del agua

Proyecto multipropósito Chone.
 Uno de los megaproyectos emblemáticos de la Secretaría del Agua es el proyecto multipropósito Chone, que servirá para el control de inundaciones y para el riego de 1.250 hectáreas en la provincia costera de Manabí, a más de favorecer a 100 mil habitantes de la localidad de Chone.
La inversión del proyecto es de 50 millones de dólares. “Son los pobladores de Chone quienes sufren las consecuencias con pérdidas económicas, en el campo se pierde la producción de lo sembríos”, indicó Walter Soliz, secretario del Agua, en el programa El Ciudadano TV, transmitido por la televisión pública del Ecuador.
El proyecto de Chone se terminará a finales del año, informó el funcionario, quien explicó que hubo un retraso debido a una familia que incluso demandó internacionalmente, pero finalmente el fallo fue a favor del Estado ecuatoriano por tratarse de un proyecto de desarrollo social, que cambiará la vida de los habitantes.
Sin embargo, Soliz indicó que el proyecto multipropósito ayudará a mitigar las inundaciones, mas no se van a eliminar.
El secretario del Agua insistió en que se debe continuar con los proyectos que equilibran el uso de este recurso natural, como la concesión de lo recursos hídricos para evitar las inequidades.
“El gran hacendado hace un dique y utiliza todo el agua, mientras que en invierno, cuando hay exceso de agua, abre los diques e inunda a sectores de menores recursos”, ejemplificó el funcionario, quien además mencionó otros avances del actual gobierno en este campo, tales como 70 mil actualizaciones de regulaciones de agua desde 2006 hasta 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario