miércoles, 20 de marzo de 2013

Presidente Correa pide tomar acciones legales contra canal



El presidente Rafael Correa pidió ayer a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, que inicie acciones legales contra Ecuavisa por la difusión de un documento supuestamente forjado con las calificaciones de los coroneles de la promoción 78 del Ejército para el ascenso a generales.

El planteamiento lo hizo durante el enlace sabatino en el cantón Sevilla de Oro, provincia de Azuay, tras calificar de grave la difusión de documentos no oficiales de las FF.AA. y de un intento de desestabilización en la institución militar.

La semana pasada ese medio publicó un documento con las calificaciones que el Consejo de Generales de la Fuerza Terrestre habría otorgado a los diez oficiales de la promoción, en cuyo proceso no fueron considerados los coroneles Nicolás Gortaire, José Luis Castillo y Oswaldo Moreno.

Los oficiales apelaron la resolución ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dispuso el ascenso a generales de Brigada. El malestar por esta decisión originó la renuncia del comandante del Ejército, Marco Vera, quien ha señalado que existe “imposibilidad legal” para dar cumplimiento a la decisión de las máximas autoridades militares.

El pasado 13 de marzo, el presidente Correa, mediante decreto 1460, firmó el ascenso definitivo de los tres oficiales, que no fueron calificados en primera instancia por el Consejo de Generales del Ejército, y ordenó a la ministra de Defensa dar cumplimiento del decreto.

Según Correa, las publicaciones de la prensa del malestar en las Fuerzas Armadas sobre los ascensos y sobre un supuesto favoritismo en el proceso “lo hacen para ver si tenemos un golpe de Estado, si matan al presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario