lunes, 25 de marzo de 2013

SNGR planifica la etapa invernal 2013 con los GAD de Manabí


etapa invernal
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a través de las áreas de respuesta, construcción social y sala situacional de la dirección provincial de Manabí, se reunieron con los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para planificar la etapa invernal 2013 en la provincia de Manabí.
Orfa Cabezas, Julio Villavicencio, Samuel Moreira, Lucia Valencia y Mauro Andino funcionarios de la SNGR explicaron los lineamientos que tienen que seguir para que el manejo de la información se pueda procesar de manera ágil y oportuna y así poder mitigar el riesgo en la zona.
Las Unidades de Gestión de Riegos de los cantones que estuvieron son: Bolívar, Chone, Flavio Alfaro, Jama, Jaramijó, Junín, Manta, Montecristí, Olmedo, Paján, Pedernales, Pichincha, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua.
Además se les indicó los lineamientos que tienen que seguir para el requerimiento de ayuda humanitaria en cada uno de los cantones y así poder actuar de una manera responsable de acuerdo con la constitución y la ley.
Al concluir se firmó un acta de compromiso donde los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos se comprometían dentro de quince días a tener:
Alex Cevallos, alcalde del cantón Jama, agradeció a la SNGR por la apertura y poder trabajar de manera conjunta en esta etapa invernal. (AVG/SRC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario