Mostrando entradas con la etiqueta invernal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta invernal. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de enero de 2014

tormenta invernal congela el noreste de Estados Unidos

Univision.com | 


Desde Chicago hasta Nueva York se reportan intensas nevadas, onda gélida, miles de vuelos cancelados y muertes.

La primera tormenta de invierno 2014 impacta en 22 estados, afecta a 100 millones de personas, deja intensas nevadas, gélidas temperaturas y deja entre tres y 11 muertos según reportes de prensa.
“Una de las víctimas es una mujer de 71 años que sufría Alzheimer.”
Mire las fotos de la tormenta
La ola de frío glacial cubría este viernes el noreste del país y deja a su paso al menos tres muertos, más de medio metro de nieve en algunas zonas y provocó la anulación de 4.500 vuelos en dos días, reporta la Agencia Francesa de Noticias (AFP).
En las primeras horas de la tarde del viernes la cifra de muertos era de al menos 11, reportó The Associated Press.
En la Ciudad de Nueva York cayeron cerca de 15 centímetros de nieve en Central Park. Los pronósticos del día anterior advirtieron 30 centímetros. La tormenta golpeó con furia pero no paralizó la Gran Manzana. El viernes al medio día el sol y el cielo azul aparecieron y la temperatura era de -7 grados Celsius, con un pronóstico de sensación térmica de hasta -23° Celsius por la noche.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó de dos muertes en su territorio, que estarían vinculadas con la tormenta. Cuomo declaró en la víspera el estado de emergencia.
Una de las víctimas es una mujer de 71 años que sufría Alzheimer y se congeló cuando deambulaba fuera de su casa, indicó a medios locales la policía del condado de Genesee (noroeste de Nueva York).

lunes, 25 de marzo de 2013

SNGR planifica la etapa invernal 2013 con los GAD de Manabí


etapa invernal
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a través de las áreas de respuesta, construcción social y sala situacional de la dirección provincial de Manabí, se reunieron con los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para planificar la etapa invernal 2013 en la provincia de Manabí.
Orfa Cabezas, Julio Villavicencio, Samuel Moreira, Lucia Valencia y Mauro Andino funcionarios de la SNGR explicaron los lineamientos que tienen que seguir para que el manejo de la información se pueda procesar de manera ágil y oportuna y así poder mitigar el riesgo en la zona.
Las Unidades de Gestión de Riegos de los cantones que estuvieron son: Bolívar, Chone, Flavio Alfaro, Jama, Jaramijó, Junín, Manta, Montecristí, Olmedo, Paján, Pedernales, Pichincha, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua.
Además se les indicó los lineamientos que tienen que seguir para el requerimiento de ayuda humanitaria en cada uno de los cantones y así poder actuar de una manera responsable de acuerdo con la constitución y la ley.
Al concluir se firmó un acta de compromiso donde los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos se comprometían dentro de quince días a tener:
Alex Cevallos, alcalde del cantón Jama, agradeció a la SNGR por la apertura y poder trabajar de manera conjunta en esta etapa invernal. (AVG/SRC)

lunes, 2 de abril de 2012

COE Y AGENDA ANTE LA EMERGENCIA INVERNAL

Verificación técnicas en las albarradas de Cerrito Mirador, San Vicente y Sancán; creación urgente de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgos,  contratación de un Geólogo para que realice el estudio técnico en el asentamiento o falla geológica en el sitio El Corozo-Los Vergeles, solicitar al Magap el levantamiento de información sobre las pérdidas de cultivo en la zona rural del cantón y establecer técnicamente los albergues temporales que pueden ser frente al colegio Alejo Lascano y Casa de la cultura, fueron parte de la agenda que trató en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, efectuada el 27 de los corrientes en la Sala de Sesiones.
Los miembros de las mesas técnicas y la Sala Situacional del COE que preside el Sr. Joel Marcillo, informaron también del trabajo de atención a la salud por parte de la Unidad Móvil del MSP que laboró por varios días en la ciudadela Eloy Alfaro y el traslado con igual fin en la Cdla. San Vicente, la entrega de bono de emergencia para las familias damnificadas de Casas Viejas y Soledad, avanzar en el levantamiento de información de los sectores afectados por la crudeza del invierno, a fin de  considerar planes de mitigación en cuanto a la vulnerabilidad, entre otros puntos.