Mostrando entradas con la etiqueta SNGR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SNGR. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

SNGR planifica la etapa invernal 2013 con los GAD de Manabí


etapa invernal
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a través de las áreas de respuesta, construcción social y sala situacional de la dirección provincial de Manabí, se reunieron con los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para planificar la etapa invernal 2013 en la provincia de Manabí.
Orfa Cabezas, Julio Villavicencio, Samuel Moreira, Lucia Valencia y Mauro Andino funcionarios de la SNGR explicaron los lineamientos que tienen que seguir para que el manejo de la información se pueda procesar de manera ágil y oportuna y así poder mitigar el riesgo en la zona.
Las Unidades de Gestión de Riegos de los cantones que estuvieron son: Bolívar, Chone, Flavio Alfaro, Jama, Jaramijó, Junín, Manta, Montecristí, Olmedo, Paján, Pedernales, Pichincha, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte, San Vicente, Santa Ana, Sucre y Tosagua.
Además se les indicó los lineamientos que tienen que seguir para el requerimiento de ayuda humanitaria en cada uno de los cantones y así poder actuar de una manera responsable de acuerdo con la constitución y la ley.
Al concluir se firmó un acta de compromiso donde los representantes de las Unidades de Gestión de Riesgos se comprometían dentro de quince días a tener:
Alex Cevallos, alcalde del cantón Jama, agradeció a la SNGR por la apertura y poder trabajar de manera conjunta en esta etapa invernal. (AVG/SRC)

sábado, 28 de abril de 2012

SNGR APOYARA DESARROLLO DE GESTIÓN DE RIESGOS DE PARROQUIA RURAL COSTERA DE MANTA.



La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Manabí (SNGR), colaborará con los dirigentes comunitarios de la parroquia rural de San Lorenzo del cantón Manta, para desarrollar acciones de Gestión de Riesgos.

La Junta Parroquial de San Lorenzo, solicitó a la SNGR la asesoría para la conformación de la Unidad de Gestión de Riesgos Parroquial, y la creación del voluntariado de Protección Civil, por lo que en transcurso de dos meses se efectuarán las acciones para lograr que esta parroquia costera se integre al Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

San Lorenzo se convertirá en la primera Junta Parroquial de Manabí que cuente con una Unidad de Gestión de Riesgos, y será piloto para las 56 parroquias rurales que tiene la provincia. El proyecto involucra los planes de contingencia para emergencias, la reubicación a zonas seguras de la población en riesgo frente a posibles deslizamientos, incendios forestales, o tsunami, dada su ubicación estratégica dentro del Bosque Protector Pacoche y su cercanía a los predios donde se proyecta la Refinería del Pacifico Eloy Alfaro.

Fuente:  COMUNICACIÓN SOCIAL SNGR ESMERALDAS-MANABI