martes, 26 de marzo de 2013

Plan de Contingencia para feriado de Semana Santa


rueda de prensa feridado semana santa 2013
- Como es de conocimiento general, el feriado de fin de Semana Santa, se caracteriza por la convocatoria de grandes cantidades de personas a través de las diferentes procesiones que se desarrollan en varias ciudades del Ecuador, lo que genera, la movilización de un alto porcentaje de familias ecuatorianas y de turistas extranjeros.
Por este motivo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), a través de su titular, la Dra. María del Pilar Cornejo, y autoridades de la entidad, realizaron una rueda de prensa en las instalaciones del ECU-911, donde dieron a conocer a la ciudadanía, el Plan de Contingencia para el feriado de Semana Santa.
La Máxima Autoridad, durante su intervención, indicó, que se cuenta con una serie de recursos institucionales como de equipamiento de vehículos; en lo que se refiere a recursos institucionales, se cuenta con personal de bomberos, Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional (PN), Cruz Roja, Agencia de Tránsito, que suman un total de 11084 efectivos, distribuidos a nivel nacional, para poder atender cualquier incidente que se presente.
Con relación a la movilidad, entre ambulancias, vehiculos de rescate, de combate de fuego, de apoyo, y evacuación, para patrullaje, helicopteros, embarcaciones, maquinarias pesadas, entre otros, hay un total de 1597 medios de movilización. En cuanto a recursos de materiales y equipamiento, como chalecos salvavidas, equipos de buceo, para rescates de estructuras colapsadas, rescate vehicular y combate, hay una existencia de 1662 equipos .

Para quienes deseen visitar los balnearios, deben tener en cuenta, las condiciones de oleaje, según el INOCAR, para este feriado, se observa un nuevo periodo, para los días 28, 29 y 30 de marzo del 2013, donde las olas bordearán los 1.5 metrosde altura y para el 31 de marzo, las olas presentarán una altura que bordea los 2 metros, por lo que se recomienda muchas precaución al momento de ingresar al mar,y atender las indicaciones de los salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario