domingo, 31 de marzo de 2013

vía que une Santa Ana con Olmedo de Manabí fue destruida



Un aguacero que duró más de ocho horas provocó el desbordamiento de varios esteros y quebradas en los cantones Santa Ana y Olmedo, en Manabí.
"Parecía que el cielo se quebraba. Simplemente fue aterrador, sucedió en la madrugada de ayer, cuando amaneció las secuelas eran desalentadoras", dijo Digna Mendoza, concejala de Olmedo.
Las aguas lluvias socavaron la vía que comunica a Olmedo, con Santa Ana y Portoviejo y el ancho de la carretera se cortó por completo, contó Mendoza.
Según ella, se formó una cavidad de más de tres metros y el tráfico quedó interrumpido.
Según la edil, las autoridades pidieron ayuda inmediatamente a la Prefectura de Manabí. Los técnicos llegaron después de las 10:00. "Ese tipo de daños es mucho para un municipio pequeño como Olmedo, no tenemos maquinaria pesada para hacer frente este tipo de emergencias", dijo la concejala.
Un pedazo de tubo de metal que hacía las veces de alcantarilla quedó visible después que paró de llover. "Creo que tendrán que construir una variante. La vía simplemente ya no existe en el lugar", comentó Fabián Murillo, habitante de la zona rural de Olmedo.
Debido al mal estado del paso los agricultores, comerciantes de leche y legumbres tuvieron que realizar transbordos.
La mayoría de personas caminaba por las estribaciones de las quebradas para cruzar de un lado al otro. "Es un poco incómodo. Qué más podemos hacer; todo es hasta que nos arreglen, uno nunca sabe qué puede pasar con las lluvias", reseñó Murillo.
Con una retroexcavadora y un pailoader, los maquinistas de la Prefectura realizan cortes en las laderas para abrir camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario