miércoles, 6 de marzo de 2013

Detenciones de tres sospechosos de ocultar 844 kilos de droga en hacienda de Puerto Cayo, Manabí

Agentes del Servicio de Inteligencia Antinarcóticos (SIAN) participaron del operativo.
Guayaquil, 5 mar (Andes).- El juez único de Garantías Penales de Jipijapa (provincia de Manabí), Raimundo Pin Lino, dictó prisión preventiva contra las tres personas detenidas por su presunta participación en el ocultamiento de 844 kilos 582 gramos de clorhidrato de cocaína, hallados la madrugada del lunes en una hacienda del sitio Costa Blanca de Puerto Cayo.
El alijo estaba enterrado a un metro y medio de profundidad listo para ser embarcado en lanchas rápidas, las cuales transportaban la droga hasta una embarcación más grande. Según las primeras investigaciones, la finca había sido comprada por una persona, cuyo nombre no se reveló, hace un mes.
Una llamada al 1800-Drogas, alertó a la Policía Antinarcóticos del Ecuador sobre la carga ilegal que tenía como destino los Estados Unidos de Norteamérica.
La perra Tatiana de la Unidad Canina Antinarcóticos olfateó el alijo en la vía de ingreso a la hacienda. La cocaína estaba distribuida en 14 sacos de yute, los cuales contenían 30 paquetes en forma de ladrillo, cada una.
El operativo antinarcóticos aún no se detiene. Los investigadores se encuentran en Manta y Crucita, donde estarían los barcos usados para el traslado de la droga. Dos de los detenidos estaban en el interior de la propiedad allanada y el tercero conducía un camión.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/judicial/juez-legaliza-detenciones-tres-sospechosos-ocultar-844-kilos-droga-hacienda-puerto-cayo


Fuente: Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario